Siempre he sido una persona bien clara de lo que quiero, tanto así, que tengo una lista de 20 cosas que tengo que hacer antes de cumplir 40 años. En esa lista, dentro de las 1,000 modificaciones que ha podido tener, si algo nunca ha cambiado ha sido el que quiero ser dueño de una camper van.
Aunque hoy eso aún no sé a cumplido, ¿por qué no ir explorando la sensación de tener una?, o incluso, mejor aún, ¿qué tal si vives ese sueño conmigo?
Acompáñame a ir CAMINO AL NORTE, y en esta ocasión, sí que es bien al norte, específicamente al norte de Noruega, para irnos durante 9 días a descubrir este maravilloso país pero en CAMPER VANS.
Te explico un poco más aquí abajo:
Imagina la sensación de libertad al recoger una camper van completamente equipada, lista para llevarte a descubrir los paisajes mágicos del Círculo Polar Ártico, en una de las zonas más al norte de Noruega. Todo a tu ritmo, sin prisas, solo tú y el camino. Despiertas cada mañana rodeado de montañas imponentes, preparas un desayuno sencillo pero perfecto, mientras disfrutas del aire fresco y la tranquilidad de la naturaleza. Conduces hacia un nuevo sendero por explorar, caminando entre paisajes que parecen sacados de un sueño, y al final del día, te encuentras junto al mar, cocinando algo delicioso mientras compartes risas y momentos con buena compañía. Es esa conexión con lo simple, lo natural, que te llena de nostalgia y te recuerda lo que realmente importa: el presente, la aventura, y las personas que te acompañan.
Bye Bye al calenton, “hola en noruego” Noruega. Pasaremos una noche en su capital Oslo para botar el golpe de todas esas horas de vuelo.
Si pensabas que ya estabas en el norte “hold my beer”, de Oslo volamos a Tromso, parte de Laponia, en el verdadero norte de Noruega y del mundo, tanto así, que estaremos dentro del círculo polar ártico. Pero no te preocupes, es verano, y para darte más noticias, ¡NO HAY NOCHE! Tenemos 24 horas de luz. Este día comienza la aventura. Pasamos a recoger las camper vans y a recorrer Noruega.
Podemos, pero no lo vamos a hacer, no vamos a compartir itinerario. Durante los próximos días, el equipo de Camino al Norte se ha encargado de hacer un “viaje de autor”. ¿Qué significa eso? Significa que cada uno de los spots fue estudiado con mucha atención para ir movilizándonos día a día entre ellos, pero, no en un orden en específico, más bien explorando a nuestro paso, tiempo y aire.
Todos los desayunaremos, disfrutaremos la mañana y nos moveremos a puntos de interés que involucrarán desde senderismo hasta otras actividades. Los “hikings” tendrán sus categorías y niveles de dificultad, pero es bien importante recalcar que nadie tiene que hacer nada que no quiera hacer. Tienen su camper van privada, así que, siempre tienen la opción de seleccionar actividades alternas recomendadas por nuestro equipo de trabajo.
En las noches (que no son tan noches nah por que hay sol) reuniremos las camper vans frente a alguna hermosa vista, sacaremos las mesas, cocinaremos y comeremos todos juntos para conectar y terminar el día de la forma más hermosa posible.
Entregamos las camper vans en su “base camp”, arrancamos para el aeropuerto y volamos a Madrid, haciendo una escala en Oslo. ¿Por qué a Madrid? Por qué ¿por qué no? Dos días en madre patria para darnos unas cañitas, tapiar y tomar un poco de calor madrileño nunca suena a un mal plan. Luego de aquí, ¡pa’ casa!